ONG ProVenezuela aboga por justicia para los pacientes del JM de los Ríos y trabajadores petroleros

ONG ProVenezuela aboga por justicia para los pacientes del JM de los Ríos y trabajadores petroleros

Exigen al régimen de Maduro reactivar los programas de trasplantes en el JM de los Ríos

 

La ONG ProVenezuela exigió este viernes por una «justicia integral» para todos los afectados por las disputas políticas y negligencias. Esto, en medio de las demandas por indemnización de los trabajadores petroleros contra las estatales Citgo y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Desde ProVenezuela, instamos a todas las partes involucradas en las negociaciones por indemnización a considerar la situación de los pacientes del Hospital J.M. de los Ríos. La lucha por la justicia no puede ser selectiva. Debemos garantizar que aquellos que han sufrido debido a la negligencia y las disputas políticas reciban la compensación y el apoyo que merecen», resaltó la ONG en un comunicado de prensa.





Recordó que la situación en el Hospital J.M. de los Ríos sigue siendo alarmante. Esto, debido a la falta crónica de personal, medicamentos e insumos, lo que derivan en una «atención médica deficiente» para los pacientes. «Esta realidad desgarradora se ha visto agravada por la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos, que ha llevado al fallecimiento de 85 niños desde 2017 solo en el área de Nefrología, según informes de la directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez», agregó.

Aboga por los derechos

ProVenezuela, insitución comprometida con la promoción de los derechos humanos, la justicia social y el desarrollo sostenible en Venezuela, indicó que continuará abogando por los derechos de todos los ciudadanos; tanto los trabajadores del petróleo como los pacientes del sistema de salud.

En este sentido, a las autoridades de Pdvsa ad hoc (Horacio Medina) a tomar medidas urgentes para atender esa obligación pendiente. «El gobierno de Maduro, por otra parte, debe ocuparse de la situación de este y de todos los hospitales públicos venezolanos», señaló.

«Ha sido pública la negativa de Pdvsa ad hoc de hacer los pagos pendientes tanto a los trabajadores de Pdvsa como la ayuda indispensable a los niños del J.M. de los Rios, situación que no puede continuar», enfatizó.

Con información de El Nacional