Terror en las alturas: avión que partió de Nueva York aterrizó de emergencia por rotura del parabrisas

Terror en las alturas: avión que partió de Nueva York aterrizó de emergencia por rotura del parabrisas

El vuelo tenía como destino España y tuvo que desviarse a Boston en el camino. FOTO: American Airlines

 

Un avión de la compañía American Airlines que partió desde Nueva York con destino a España debió desviarse para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Boston debido a una rotura inesperada en un parabrisas que causó pánico entre los pasajeros del vuelo.

Por El Tiempo 





Por unos instantes, los pasillos de la aeronave se convirtieron en el escenario de la confusión y desesperación. Tras partir desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 7:30 P. M. del miércoles pasado, una alerta, que se trató de una rotura en el parabrisas, obligó a los pilotos a desviar el recorrido poco más de dos horas después, a las 9:45 P. M.

Pasadas las 10 P. M., el avión logró aterrizar sin problemas en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, y luego fue puesto fuera de servicio para realizar la inspección correspondiente. En esa línea, según informó la cadena de noticias NBC News, los ejecutivos de la aerolínea reconocida a nivel internacional aseguraron que el aterrizaje fue ocasionado por un “problema de mantenimiento”.

Uno de los pasajeros relató el impactante episodio y la frustración posterior por el desvío en el recorrido. “Nadie podía creerlo y luego, cuando regresamos, aterrizamos y nos dicen: ‘Está bien, muchachos, tienen que pasar la noche en Boston’. Y creo que todos, no nos asustamos, sino que nos enojamos”, aseguró.

Ante las molestias y los inconvenientes generados, los pasajeros recibieron alojamiento en un hotel de la zona y obtuvieron pasajes para otro vuelo hacia Madrid, que partió durante la tarde de este jueves 29 de febrero.

Aunque las posibilidades de tener un accidente en avión son mínimas, y el avance en la tecnología mejora constantemente la seguridad de los vuelos, todos los años existen casos en que los aviones deben aterrizar de emergencia por un desperfecto. De acuerdo a las cifras oficiales del instituto Safety Network (ASN), en lo que va del 2024 tuvieron lugar veintiséis sucesos de ese calibre, la mayoría de ellos sin víctimas fatales.

Lea más en El Tiempo