Ancelotti medita repetir equipo ante el Leipzig en Champions

El técnico italiano Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento que el equipo ha llevado a cabo este miércoles, en la víspera de su partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, en las instalaciones deportivas del club en Valdebebas. EFE/ Chema Moya.

 

Carlo Ancelotti juntó a todos sus jugadores disponibles en el segundo entrenamiento de los tres que dispone antes de la disputa de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con las ausencias de los lesionados Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba, meditando la opción de repetir el equipo que empató en Mestalla en LaLiga.

No es habitual que esta temporada Ancelotti repita equipo, en un curso plagado de problemas por las lesiones, pero el técnico italiano valora la posibilidad a dos días del duelo europeo ante el Leipzig, de dar continuidad al once de Mestalla.





Sorprendió el técnico italiano situando a Aurélien Tchouaméni en el centro de la defensa renunciando a un central puro como Nacho Fernández, pero ‘Carletto’ ve en mejor momento al francés y es la única manera de hacer hueco en la medular para la entrada de Eduardo Camavinga.

El Real Madrid se ejercitó por segundo día en su ciudad deportiva en la primera sesión en la que Ancelotti juntó a todos los jugadores que están en condiciones de jugar, tras la sesión de recuperación de los titulares el domingo.

Tras un inicio de calentamiento articular sobre el césped, la web del club blanco informa que el entrenamiento fue con balón en su totalidad. Ejercicios de circulación y de posesión dieron paso a minutos de trabajo táctico antes de acabar con series de disparos a puerta en una mañana de baja carga de trabajo.

El martes, desde las 11:00 horas, terminará de perfilar el equipo titular Ancelotti en el último entrenamiento en la Ciudad Real Madrid. Tiene dos decisiones que tomar en un once que se dificulta con la recuperación de jugadores, una segunda suplencia de Nacho o su regreso, y Rodrygo Goes o Brahim Díaz, autor del tanto del triunfo en la ida, como tercer atacante junto a Vinícius y Jude Bellingham, que regresará a la ‘Champions’ tras perderse la ida por un esguince de tobillo.

EFE