Comieron un helado de famosa cadena en Kentucky y descubrieron lo impensable

Las autoridades abrieron una investigación recientemente por la acción del gerente del local. FOTO: iStock

 

En un local de una famosa cadena de comida rápida y productos congelados, ubicado en Kentucky, el gerente dispuso una reunión para todos los empleados y los obligó a comer un helado que estaba rebajado con productos químicos, por lo que algunos de ellos terminaron internados por intoxicación.

Por El Tiempo 





Inusitada situación tuvo lugar en un Dairy Queen de Kentucky, al este de Estados Unidos, cuando el gerente reunió a sus empleados y les dijo que, “les guste o no”, debían comer los helados de chocolate contaminados con productos de limpieza. De los ocho empleados que asistieron a la reunión, algunos fueron llevados inmediatamente al hospital luego del cierre.

A partir de la repercusión que tomó la noticia, el medio estadounidense The New York Post replicó los testimonios de una de la madre de los jóvenes, que contó que su hija de diecisiete años llegó a su hogar después de la reunión y le contó lo sucedido, lo cual la enfureció.

“El gerente les dijo que les gustara o no el helado de chocolate, lo iban a comer hoy. Algunos de los niños se habían quejado de que tenían una sensación de ardor cuando tragaban el helado”, señaló con notable enojo. Después del increíble episodio en el local, su hija renunció al trabajo.

La investigación de los helados con detergente en Estados Unidos

Tras la repercusión, los habitantes de la zona se mostraron consternados, y el jefe de policía del Condado de Wolfe comenzó una investigación de la situación. El diputado Elijah Banks comentó en diálogo con el medio mencionado que aún llegan “varias personas a dar declaraciones” por el hecho sucedido el viernes pasado.

A pesar de la gravedad del acto, Banks señaló que no puede dar más información debido a que la mayoría de los empleados afectados por la medida del gerente son menores de edad.

Lea más en El Tiempo