El asombroso caso de la criatura encontrada en un paciente con problemas para tragar

Los médicos quedaron atónitos al encontrar un pulpo a medio comer en la tráquea de un paciente (Imagen: Jam Press/AGA Institute).

 

Un hombre que tenía problemas para tragar se asustó cuando los médicos descubrieron un pulpo atrapado en su garganta.

Por Dailystar





El hombre de 55 años había comido la criatura marina como parte de su comida antes de comenzar a sentirse mal y correr al Hospital Tan Tock Seng en Singapur.

Les dijo a los médicos que empezó a enfermarse inmediatamente después de comer. Una exploración mostró una obstrucción en el esófago, que es el tubo que transporta la comida desde la boca hasta el estómago.

Los médicos encontraron que el pulpo, con sus ventosas, estaba alojado a 5 cm de donde el esófago se une al estómago. Al principio, lucharon por sacarlo, pero finalmente lograron sacarlo con unas pinzas.

El paciente pudo volver a casa apenas dos días después. Los médicos dijeron que el atascamiento de la comida es uno de los problemas más comunes que ven en el hospital.

Los médicos explicaron que entre el 80 y el 90% de los casos, los bloqueos alimentarios desaparecen de forma natural. Sin embargo, entre el 10 y el 20% de los casos pueden necesitar tratamiento endoscópico, mientras que menos del 1% requiere cirugía, informa The Mirror Online .

Afirmaron: “La ‘técnica de empuje’ es el método principal recomendado con altas tasas de éxito; sin embargo, aplicar una fuerza excesiva puede causar perforación esofágica”.

Leer más Dailystar