El misterio de San Marino: recuperan un Ferrari robado de un piloto de Fórmula 1… ¡29 años después!

El misterio de San Marino: recuperan un Ferrari robado de un piloto de Fórmula 1… ¡29 años después!

En abril de 1995, el auto de lujo Berger fue robado en la ciudad italiana de Imola, donde se disputaba el Gran Premio de San Marino

 

Un Ferrari Testarossa robado al expiloto austríaco de Fórmula 1 Gerhard Berger durante el Gran Premio de San Marino fue encontrado casi tres décadas después en Londres, anunciaron fuentes de la Policía Metropolitana. El F512M rojo, valorado en unas 350.000 libras -444.325 dólares-, fue localizado por las autoridades cuatro días después de que Ferrari informara que el vehículo estaba siendo vendido a un comprador estadounidense a través de un intermediario británico.

Por: La Nación





En abril de 1995, los autos de lujo de Berger y de su compañero francés de la época, Jean Alesi, fueron robados en la ciudad italiana de Imola, donde se disputaba el Gran Premio de San Marino. Berger -de entonces 36 años y quien había vuelto a representar a la escudería Ferrari tras un fugaz paso por Mclaren- sorprendió al ladrón cuando intentaba llevarse el rodado. Intentó darle caza en el Volkswagen Golf de un amigo, según una noticia de la época, no pudo evitar que se escapara.

El F512M es una versión más potente del Testarossa original. Se fabricó entre 1994 y 1996, y apuntó a satisfacer los deseos de quienes pensaban que el modelo anterior era un poco lento. Tiene una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora, alcanzando una velocidad de 160 km/h desde parado en unos 11 segundos, según Ferrari. Se fabricaron únicamente 500 ejemplares en todo el mundo, uno de los cuales estaba en manos del automovilista europeo.

Puedes leer la nota completa en La Nación