Era uno de los capitanes junto a Messi y fue titular en el último triunfo: la sorpresiva salida de una figura del Inter Miami

Yedlin era el capitán antes de la llegada de Messi

 

 

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después en la Major League Soccer (MLS), no sólo por el impacto deportivo sino también económico que trajo consigo la estrella argentina.





La incorporación del rosarino generó un aumento significativo en las ventas de entradas y camisetas, creando un efecto dominó que llevó al club a contar con la presencia de figuras como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

Esta acumulación de talento no pasó desapercibida por la liga, que puso sus ojos en la situación financiera del equipo de Las Garzas, impulsándolo a tomar medidas para ajustar sus costos operativos.

En este contexto, el Inter Miami tomó la decisión de dejar ir a uno de sus jugadores más representativos y cercanos a Messi. Apenas tres fechas después del inicio de la temporada 2024, el club se vio en la necesidad de hacer espacio en su plantilla y presupuesto para futuras incorporaciones que aumenten el poderío del equipo alrededor de su estrella máxima.

En ese contexto, fueron varios medios estadounidenses, incluido el Miami Herald con su periodista Michelle Kaufman, los que confirmaron que se había llegado a un acuerdo para la transferencia de DeAndre Yedlin al FC Cincinnati, equipo que se destacó la temporada pasada ganando el Supporters’ Shield.

Esta operación no solo involucró un monto de 172 mil dólares en asignación general, sino que también significó una liberación de 683 mil dólares en cargas salariales para el Inter Miami.

Más detalles en INFOBAE