Los oscuros detalles de la vida del ruso detenido con armas en Ecuador

Los oscuros detalles de la vida del ruso detenido con armas en Ecuador

Las fuerzas del orden allanaron la vivienda de un ciudadano ruso en Guayaquil y encontraron armas, droga y dinero en efectivo. (X/ FF.AA)

 

 

 





Sergey Borozna, de nacionalidad rusa, fue detenido el 27 de febrero en Guayaquil, en un conjunto habitacional privado. Sobre el hombre de 45 años hay pocos datos y en las búsquedas en internet su nombre solo aparece en las noticias sobre su arresto y en los documentos societarios de Rus Alimrus S.A., una exportadora de alimentos.

Por Infobae

En la casa de Sergey Borozna, que fue allanada por las autoridades, se encontraron tres pistolas, 260 municiones, 12 pistolas, 2 chalecos balísticos, 1 dron, GPS, inhibidores de señal y radios de comunicación. Además de esto, se hallaron paquetes de cocaína y marihuana. La policía también detuvo a Judy Andreina S. M, la esposa de Borozna. Pese a ello, al buscar sus nombres en el sistema de procesos judiciales de Ecuador y en la consulta de notas del delito de la Fiscalía General del Estado no hay resultados.

Según describió la Policía, la esposa de Borozna fue arrestada en flagrancia, sin embargo las autoridades no dieron detalles exactos del delito cometido. También los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) brindaron asistencia a dos menores de 13 años presentes en la vivienda durante el operativo. Al momento de su detención, Borozna tenía su pasaporte caducado.

Según la información del portal de la Superintendencia de Compañías de Ecuador, Borozna consta como accionista mayoritario de una exportadora de alimentos domiciliada en Manta, Manabí. Esa provincia, conocida por sus pesquerías, también es conocida como la capital del lavado de dinero de Ecuador y porque desde sus costas parten embarcaciones con droga.

Borozna constituyó la compañía de exportación alimentaria en julio del 2015 e invirtió USD 792.000. Otros USD 8.000 que sirvieron para constituir la empresa fueron cubiertos por Frank Reyes, que dos meses después de creada la compañía vendió sus acciones a Elena Shinkarenko, también rusa.

Pese a que los cargos directivos de la compañía tenían una duración de cinco años, durante el 2015 hubo varios cambios de gerente, que ejerce la representación legal, y de presidente de Rus Alimrus S.A. En un inicio, Borozna actuaba como gerente y Reyes como presidente. Dos meses después de la constitución, Shinkarenko asumió como presidenta, pero un mes después de su nombramiento se la encargó de la gerencia de la compañía. Los administradores actuales de la compañía, desde octubre y noviembre de 2015, según la Superintendencia, son Borozna como presidente y Natalia Goncharova como gerente.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.