Mayorkas aseguró que el gobierno de Joe Biden ha expulsado a más migrantes que el de Donald Trump

Mayorkas aseguró que el gobierno de Joe Biden ha expulsado a más migrantes que el de Donald Trump

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Crédito: ADAM DAVIS | EFE.

 

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, aseguró el domingo que la administración de Joe Biden ha “devuelto o expulsado” a más migrantes irregulares en los últimos tres años que durante los cuatro años del gobierno anterior de Donald Trump (2017-2021).

Por Diario NY





En una entrevista con CNN, el jefe de migración de la Casa Blanca destacó que desde mayo pasado, Estados Unidos ha expulsado “a más personas que en cualquier año desde 2015”. Sin embargo, la magnitud de la crisis migratoria en la frontera sur ha resultado en la llegada de más de 2,2 millones de migrantes en 2023, publicó la agencia de noticias EFE.

Una encuesta reciente del Wall Street Journal revela que un número creciente de votantes estadounidenses están enfocando su atención en la inmigración, un tema que podría representar un desafío para la reelección del presidente Biden.

Aproximadamente el 20% de los encuestados citaron la inmigración como el tema más importante para su voto en las elecciones presidenciales de este año, seguido de la economía.

Leer más en Diario NY