William Anseume: El despotismo también se instaló en la USB

 

 





 

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB, profesor William Anseume, se refirió a las acciones despóticas del rector interino Jorge Stephany, al usurpar funciones que le corresponden al Consejo Directivo de esa universidad, en su intento de rescindir el contrato de Comodato por el uso de la Casa del Profesor:

“En octubre recibimos la carta del rector interino en la que manifiesta su interés en rescindir el contrato de comodato que data de 1978. Nos reunimos posteriormente con él, como Junta Directiva de nuestra Asociación, para explicarle por qué carece de razones, luego le hicimos llegar un correo electrónico que entregamos en su oficina y del cual no hemos recibido respuesta alguna. El rector interino se niega a aceptar que carece de argumentos para proceder del modo que procede”.

Prosiguió el dirigente gremial: “El reglamento claramente señala que es el Consejo Directivo el ente que contrata y rescinde contratos, por tanto. Ese mismo reglamento interno de nuestra universidad señala que es la Junta Directiva de la APUSB la que administra el funcionamiento de la Casa del Profesor. El contrato de comodato exige de las autoridades los servicios y el cuido de los jardines de la Casa. Señala que la administración la lleva la APUSB con los recursos que aportan los profesores. Pero estos han sido retenidos por más de dos años y la universidad no garantiza servicio alguno para nada, como vemos hoy con los transportes, por ejemplo”.

“Hoy le comunicamos al CD de la usurpación de funciones por parte del rector interino en lo que toca a la Casa del Profesor. ¿Van a modificar el reglamento interno de la USB para complacer los caprichos del rector interino? Esperamos detengan este problemático desaguisado cuanto antes y procedan a aplicar el reglamento, el contrato de comodato y las leyes, como están obligados a hacer, también el rector interino como presidente de ese cuerpo”, dijo para finalizar el profesor Anseume.

Nota de prensa