AN pide a Chile una investigación para dar con los responsables del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

AN pide a Chile una investigación para dar con los responsables del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Quién es Ronald Ojeda Moreno, el militar venezolano desaparecido en Chile, y cuáles son los cargos que le adjudica el chavismo

 

AN pide a las autoridades de Chile una investigación para dar con los responsables del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

La Asamblea Nacional, encabezada por Dinorah Figuera, debate sobre el secuestro y posterior asesinato del exmilitar venezolano Teniente Ronald Ojeda en Chile, en la sesión ordinaria de este marte 5 de marzo.





lapatilla.com

El pasado 21 de febrero, varios sujetos que portaban vestimenta de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) allanaron la vivienda de Ronald Leandro Ojeda Moreno, un exmilitar venezolano de 32 años que vivía junto a su familia, en Santiago de Chile. En las cámaras se seguridad del edificio, se pudo ver como los tres hombre sacaron a Ojeda de hogar con la manos amarradas y el ropa interior.

El viernes primero de marzo, las autoridades de Chile confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del teniente en una maleta sepultada bajo 1,4 metros de cemento.

La diputada Sandra Flores lamentó la muerte del es militar y recordó que la familia no ha identificar el cuerpo, “ellos esperaban a que concluyen los estudios genéticos que confirmen la verdadera identidad del cadáver”.

“En el nombre de un pueblo que clama justicia le solicitamos al gobierno de chile, que primero identifique plenamente el cadáver encontrado en un barrio del municipio de Maipú, en Santiago de Chile”, exclamó.

Además, Flores solicitó que “se investigue el móvil del secuestro y presunto asesinato tercero” para dar con “los responsables de haber suministrado los secuestradores la vestimenta policial y los autores materiales del hecho”.

Por su parte el parlamentario Gilber Caro, lamentó la muertes de exmilitar deja a viuda y un niño sin padre, así como la lista publicado por el régimen de Maduro donde Ojeda salía degradado supuestamente por conspiración, “hasta hoy el cobarde de Padrino López no ha alzado la voz, ni ha dicho nada de cómo en la República de Chile aparece muerto” un militar venezolano.

El diputado Angel Caridad reveló que “la causa de muerte ha sido un proceso sofisticado que va desde su secuestro”,

Sobre la vinculación del “Tren de Aragua”, Caridad recalcó que son “terroristas organizados que se iniciaron en Venezuela y que la actualidad operan en varios países de América con el apoyo de la Revolución Bolivariana”.

Caridad recordó que Ojeda “estuvo privado de libertad por la narcodictadura de Nicolás maduro y que escapó de forma extraordinaria” y “no vamos adelantarnos a señalar formalmente a nadie hasta que las investigaciones serías lleguen a una conclusión en fehaciente y probatoria”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=WROa0M8aZIw