La diferencia de años que debe haber entre una pareja para tener una relación sana

La diferencia de años que debe haber entre una pareja para tener una relación sana

Relación de pareja. | Foto: Getty Images

 

 

 





Para el amor no hay fórmulas secretas; sin embargo, muchas personas se cuestionan cuál puede ser la edad correcta o ideal de su pareja o cuántos son los años de diferencia que pueden favorecer o perjudicar la relación.

Por Semana

De acuerdo con la revista Mejor con Salud, la idea que muchas personas tienen es que, a mayor diferencia de edad, más numerosas son las posibilidades de separación en el futuro. No obstante, las distintas tendencias a nivel evolutivo según el sexo ponen en duda esta hipótesis.

Un análisis realizado por los profesores Gómez-Jacinto y Hombrados-Mendieta de la Universidad de Málaga evidenciaron que los hombres siguen eligiendo a mujeres de menor edad y esto se acentúan aún más a medida que estos se hacen mayores.

Los autores del estudio también señalan que las mujeres suelen buscar a compañeros de una edad más avanzada y este patrón se da por condiciones como el empleo, el lugar de residencia y la religión.

Por lo general, en la etapa del enamoramiento todo es divertido y el hecho de que haya 10 o más años de diferencia entre la pareja, muchas veces no se vuelve un problema, sino en una oportunidad para compartir cosas o vivencias que el otro no ha vivido. Sin embargo, como toda relación, existen problemas que se pueden acentuar aún más y por ello, la revista Mejor con Salud explica algunos de ellos:

– Problemas de comunicación: con frecuencia, este tipo de problemas se presentan porque no se comparten los mismos temas de conversación y si la pareja deja de esforzarse por intereses comunes, se puede presentar el aburrimiento o el mal humor que puede desencadenar el fin de la relación.

– Distintas necesidades biológicas y emocionales: temas como el deseo de ser padres suele ser una fuente de conflicto irremediable cuando hay una diferencia de edad entre la pareja.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.