Estos son los números de emergencia que todo migrante en EEUU debe conocer

Estos son los números de emergencia que todo migrante en EEUU debe conocer

Jackson, TN, 14 de mayo de 2003. Un operador atiende una llamada en el centro de despacho 911 de Jackson. Foto de Mark Wolfe/FEMA Foto de noticias.

 

 
Conocer los números de emergencia es vital para toda persona y, sobre todo para los inmigrantes en Estados Unidos (EEUU), que cuentan con menos conocimientos y protección por su estado de ilegalidad.

Por 2001





Están desde los servicios de atención básicos en caso de emergencias, como otros más específicos dependiendo de la condición de la persona migrante.

Los más básicos

911: Para recibir ayuda con servicios de emergencia reales: En casos de incendio, una emergencia médica que pone en peligro la vida o actividad delictiva. Es gratuito.

211: Hay especialistas comunitarios disponibles a toda hora a través del 211. Este número es para recibir ayuda o buscar la información y los recursos para abordar las necesidades más esenciales como vivienda, alimentos, asistencia financiera y mucho más. El 211 está disponible sin costo para cualquier persona, y las conversaciones son confidenciales.

311: En muchas ciudades grandes, si marcas 311, te comunicarás con el gobierno municipal, que puede responder preguntas sobre residuos, seguridad pública y otros servicios de la ciudad.

988: Línea Nacional de Prevención del Suicidio: si tú o un ser querido piensan en hacerse daño o sufren aflicciones emocionales.

Línea de Ayuda Nacional para Casos de Trata de Personas: 1-888-373-7888. Si usted o un ser querido han sido traídos a Estados Unidos contra su voluntad o son retenidos contra su voluntad.

Línea de Ayuda Nacional para Casos de Abuso Sexual: 1-800-656-4673. Si usted o un ser querido ha sufrido agresión sexual o acoso y necesitan apoyo, asistencia y asesoramiento.

Línea de Ayuda Nacional para Casos de Violencia Doméstica: 1-800-799-7233. Si usted o un ser querido sufren violencia doméstica o dentro de una relación y necesitan apoyo, asesoramiento y conexiones con un lugar seguro.

Leer más en 2001