Brilló en la Fórmula 1 junto a Hamilton, se retiró y a los 42 años debe someterse a una riesgosa cirugía de corazón

Brilló en la Fórmula 1 junto a Hamilton, se retiró y a los 42 años debe someterse a una riesgosa cirugía de corazón

Cortesía

 

Heikki Kovalainen fue uno de los pilotos que animaban la Fórmula 1 durante las temporadas 2007 y 2013, cuando le tocó participar en la máxima categoría del automovilismo. En el año 2008 fue compañero de Lewis Hamilton en McLaren Mercedes y ganó su única carrera, en el GP de Hungría. En el último tiempo se encontraba participando del Campeonato Mundial de Rally pero tuvo que ponerle una pausa a su trayectoria por un grave problema cardíaco.

Por: Clarín





“Es una enfermedad hereditaria sobre la que no puedo hacer nada. Es bueno que se haya descubierto ahora. Por lo general, este problema es asintomático, excepto cuando ocurre por primera vez”, dijo el expiloto finlandés, en una entrevista brindada en su país, respecto al problema de salud que lo priva de estar arriba de un auto de competición.

Al piloto de 42 años se le detectó hace poco una dilatación de la aorta ascendente, tras varios estudios médicos, y deberá someterse a una complicada cirugía a corazón abierto que promete desterrar cualquier tipo de riesgo a futuro.

“Al final de la temporada pasada, decidí someterme a un examen físico exhaustivo en el médico. La idea era comprobar que no se encontraba ningún problema mayor, pero luego surgió algo como esto”, declaró ante el medio Iltalehti, de Finlandia.

Puedes leer la nota completa en Clarín