El aterrador destino de la Atlántida desconocida: quedó bajo el agua y hoy asoman vestigios

El aterrador destino de la Atlántida desconocida: quedó bajo el agua y hoy asoman vestigios

Iglesia de Dunwich, uno de los pocos vestigios de la ciudad
(Fuente: REX)

 

Existe en Inglaterra un sitio místico, del que no todos conocen y se mofa de ser aterrador. Se trata de la “Atlántida británica”, en el fondo del Mar del Norte, una ciudad que existió hace más de 700 años y que el agua se la tragó casi por completo. Según estiman los científicos, la dimensión de la urbe fue similar a la antigua Londres, lo que la convirtió en la localidad medieval hundida más grande del mundo.

Por: La Nación





Dunwich se llama la ciudad que tiene su origen en la época romana, quienes la fundaron como un centro económico de potencial expansión. En 1089, los normandos impulsaron su crecimiento que desde la Edad Media se veía trunco. Desarrollaron el comercio de diferentes bienes y la población fue en aumento, tanto es así que se la consideró uno de los epicentros más importantes del oeste de Gran Bretaña.

El descubrimiento lleva larga data en investigación y se le atribuyó al buzo Stuart Bacon, que también es arqueólogo marino y se aventuró en esta travesía en el fondo de las aguas gélidas inglesas. Gracias a un misterioso enganche que perteneció a una de las iglesias de Dunwich es que surgió la necesidad de conocer más sobre ese asentamiento desaparecido entre las olas. Lo cierto es que solo quedaron algunos vestigios en tierra, como un monasterio derruido y poco más.

En sus comienzos, la ciudad pasó a ser la segunda más grande del condado de Suffolk, frente a la costa, supo desarrollar el intercambio de materias primas con otros países, como Alemania, España, Francia e Islandia. En sus barcos transportaban lana, vino, sal y piedra, pero lo que mejor funcionaba y daba réditos, era la pesca.

Puedes leer la nota completa en La Nación