El hallazgo de la arqueóloga que lleva 20 años buscando la tumba de Cleopatra: estaría bajo el mar de Alejandría (VIDEO)

El hallazgo de la arqueóloga que lleva 20 años buscando la tumba de Cleopatra: estaría bajo el mar de Alejandría (VIDEO)

Así luce el túnel encontrado bajo el santuario de Taposiris Magna

 

En los últimos días se dio a conocer un sorprendente hallazgo arqueológico en voz de una experta que lleva varios años investigando para poder encontrar la tumba de Cleopatra. Resulta que, ahora, la investigadora dio un nuevo dato sobre el tema, luego de más de dos años sin tener novedades y con mil hipótesis alrededor.

Por: La Nación





Se trata de la doctora Kathleen Martínez que, tiempo atrás, informó sobre el importante descubrimiento de un túnel que podría haber conducido a su tumba en el mar Mediterráneo, por lo que fue considerado como un “milagro geométrico”.

Ahora, la arqueóloga dominicana dio una conferencia el 13 de febrero, titulada: “Misión Arqueológica Dominicana en Egipto: Cleopatra; Búsqueda y hallazgos. Por la Dra. Kathleen Martínez”. Sobre esto, mediante TikTok, la doctora Harini Bhat, bajo el usuario @tilscience, brindó todos los detalles de este hallazgo.

Cabe destacar que, en lo que respecta a la investigación, muchos egiptólogos creen que Cleopatra está enterrada en la antigua ciudad de Alejandría, que ahora está sumergida bajo el agua.

https://www.tiktok.com/@tilscience/video/7342714284398349610?lang=es

De todas formas, la doctora Martínez limitó su investigación a que la tumba probablemente se encuentre en el templo de Taposiris Magna, que se traduce como “gran tumba de Osiris”. Para poder confirmar su teoría, encontró un artefacto considera una “placa de cimientos”, que era una tableta de piedra del tamaño de un celular, que se colocaba debajo de las principales piedras estructurales. Tendría información clave sobre cuándo y por qué se construyó el templo en cuestión.

Puedes leer la nota completa en La Nación