Psuv anunciará el #15Mar quién será el candidato del chavismo para las presidenciales

Psuv anunciará el #15Mar quién será el candidato del chavismo para las presidenciales

Diosdado Cabello. Foto tomada de X (antes Twitter), @PartidoPSUV.

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció la realización de asambleas para la escogencia de su candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

Por Monitoreamos 





El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, explicó que el reglamento de la tolda roja establece que las decisiones pueden tomarse por elección directa, universal y secreta; por cooptación, por elecciones de primero, segundo y tercer grado; o por consenso.

Cabello anunció que el jueves 7 de marzo se reunirán las 269.069 estructuras de calle en asamblea. Luego, el viernes 8 de marzo, harán lo propio las 46.638 comunidades registradas en el PSUV, y finalmente el sábado 9 de marzo habrá asambleas de las 15.850 UBCh de todo el país.

Explicó que de esas asambleas emanará un acta con la propuesta de cada calle, que luego se discutirá en las asambleas de comunidad, quienes deberán llegar a un consenso para plantearlo en la reunión de las UBCh.

“No tengo ninguna duda que esto va a ser por consenso, porque nuestro pueblo está muy claro del esfuerzo titánico que ha venido haciendo Nicolás Maduro al frente de la Presidencia de la República”, confió.

Leer más en Monitoreamos