A cinco años del “mega apagón nacional”, otra fluctuación eléctrica afectó varios estados de Venezuela

A cinco años del “mega apagón nacional”, otra fluctuación eléctrica afectó varios estados de Venezuela

Fotografía del cableado eléctrico en un sector popular, el 2 de marzo de 2022, en Caracas (Venezuela). Recientemente, una falla eléctrica dañó la computadora que utilizaba Zurita de Sousa, de 53 años, para administrar el condominio de un centro comercial en el centro de Caracas. El mismo día, se habían reportado cortes de luz en, al menos, doce estados, de los 23 con los que cuenta Venezuela, además del Distrito Capital. Casi medio millón de fallas eléctricas se registraron desde que el Gobierno prometiera recuperar el sistema eléctrico, luego del gran apagón del 7 de marzo de 2019, que se extendió casi una semana. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Las fallas en el servicio eléctrico en Venezuela no se detienen, la tarde de este jueves 7 de marzo, cuando se cumplen 5 años del “mega apagón nacional“, se registraron fluctuaciones y apagones en varios estados del país y en la ciudad capital.

Por lapatilla.com





De acuerdo a los reportes de los usuario a través de la red social X (antes Twitter), entre las entidades que resultaron afectadas, se encuentran: Miranda, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Lara, Bolívar, Portuguesa, Zulia, La Guaira, Cojedes y Caracas.

Los internautas mostraron su preocupación por estos constantes cortes eléctricos y temen a que nuevamente se genere un apagón nacional, como el registrado en marzo de 2019.

Se trató del apagón más grande en la historia de Venezuela, que duró entre cinco y siete días continuos. Afectó los 23 estados y el Distrito Capital. Nadie se salvó.

Los servicios de hospitales, clínicas, industrias, el transporte, las telecomunicaciones y el suministro de agua se vieron gravemente afectados.