Advierten del comercio de tarántulas en el mercado ilegal de mascotas exóticas y esto pagan por ejemplar

Advierten del comercio de tarántulas en el mercado ilegal de mascotas exóticas y esto pagan por ejemplar

Una tarántula del género Pamphobeteus fotografiada en el Bosque Protector Cerro Blanco en 2014. Son populares entre coleccionistas en el exterior. Foto: Xavier Ramos.

 

El tráfico de especies no se limita solamente a mamíferos. Plantas endémicas, semillas de frutas, escarabajos y reptiles también son objetivos de comercio ilícito, que nutre una creciente industria de mascotas exóticas en el exterior y que ha encontrado una importante vitrina en internet.

Por El Universo





Pedro Peñaherrera, investigador de la Universidad San Francisco de Quito experto en arañas migalomorfas (suborden que incluye a las tarántulas) indica que han encontrado al menos doce arañas ecuatorianas siendo comercializadas de forma irregular en internet.

Una de ellas es Pamphobeteus ultramarinus, que habita en la Sierra ecuatoriana. Las tarántulas de este género pueden alcanzar grandes tamaños, y también presentan diferentes coloraciones, dependiendo de la especie y el sexo del animal.

Los precios varían según la especie, el sexo y la edad del ejemplar

En un sitio web que ofrece plantas, hormigas, escorpiones e isópodos, un ejemplar macho de Pamphobeteus ultramarinus se vende en $ 499. Ofrecen envíos a todo el mundo.

Otro portal dice vender una araña denominada Pamphobeteus sp. cascada. Una hembra adulta cuesta $ 1.007,95, mientras que un ejemplar juvenil cuyo sexo no ha sido determinado está valorado en $ 367,95.

Leer más El Universo