Bloomberg: Chevron reinicia perforaciones en campo petrolero clave en Venezuela

Bloomberg: Chevron reinicia perforaciones en campo petrolero clave en Venezuela

Chevron reinicia perforaciones en campo petrolero clave en Venezuela

 

Chevron Corp reinició la perforación en un campo prístino en Venezuela en un intento por aumentar la producción. Desde mediados de febrero se están realizando trabajos en la zona de crudo pesado de la Faja del Orinoco, dijeron personas con conocimiento de la situación.

Por Bloomberg





El área representa la mejor oportunidad a corto plazo de Chevron para aumentar la producción en Venezuela, ya que los otros dos campos operados por la compañía comenzarán a disminuir pronto.

El trabajo es parte de un plan para perforar hasta 30 nuevos pozos hasta 2025, dijeron las personas. Se espera que el flujo aumente la producción general en las tres empresas conjuntas de Chevron con la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA en un 35% a 250.000 barriles por día para 2025, lo que llevará a que se envíe más suministro a Estados Unidos.

Cabe destacar que la perforación está respaldada por una licencia otorgada a Chevron por el Tesoro de Estados Unidos en 2022.

La perforación está respaldada por una licencia otorgada a Chevron por el Tesoro de Estados Unidos en 2022. Si bien los temores de que se restablezcan las sanciones han aumentado a medida que el presidente Nicolás Maduro da marcha atrás en sus promesas de elecciones libres y justas, la licencia se considera una capa de protección para Chevron y sus proveedores venezolanos. Le da a la gran petrolera la oportunidad de aumentar la producción y continuar con las exportaciones a Estados Unidos, al tiempo que prohíbe la expansión a nuevos campos.

Se están realizando perforaciones en el campo Petroindependencia en las llanuras de la Faja del Orinoco, la mayor reserva de petróleo extrapesado del mundo. Está previsto realizar un segundo simulacro en julio. A diferencia de otras áreas administradas por Chevron, el campo está subdesarrollado y PDVSA ha proyectado que producirá hasta 400.000 barriles por día a plena capacidad. Chevron ha trasladado a algunos empleados administrativos a una ciudad cercana, dijo una persona, y las empresas de servicios, como Weatherford International Plc., han vuelto a trabajar para la mayor.

Para leer la nota completa, aquí