Calcinado el único camión de bomberos que tenía el municipio Rosario de Perijá en Zulia

Calcinado el único camión de bomberos que tenía el municipio Rosario de Perijá en Zulia

Calcinado el único camión de bomberos que tenía el municipio Rosario de Perijá en Zulia

 

Mientras se atendía un incendio forestal en las inmediaciones de la Hacienda San José en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, el único camión con que cuenta el Cuerpo de Bomberos, fue alcanzado por las llamas y resultó calcinado.

Por Lexzys Lugo // Corresponsalía lapatilla.com





El incidente ocurrió este miércoles en horas de la tarde en el sector Arimpia, debido a un fenómeno natural de fuertes vientos que avivó las llamas hacia el camión. En el incidente el bombero Gustavo Ojeda, quien manejaba la unidad, fue afectado, pero recibió atención médica de inmediato.

El coronel Leobaldo Sandoval, segundo al mando del cuerpo bomberil, detalló que otros tres funcionarios que trabajaban en el evento resultaron ilesos: el sargento Riquelwin López, el sargento Sherman Contreras y el cabo segundo Jesús Ramos.

Sandoval informó que mientras los funcionarios trataban de controlar el incendio forestal, se originó un fenómeno natural de cruces de vientos que en cuestión de minutos alcanzó al camión, a pesar de los esfuerzos humanos por salvar el vehículo.

Efectivos de la División de Investigaciones Penales DAET CPNB, encabezados con el comandante Ángel Modesto Pacheco, acudieron al lugar e iniciaron una investigación por presumir que el incendio fue provocado. Así lo informó el segundo comandante de los bomberos.

Según el comandante, una de las camionetas del cuerpo bomberil se les adaptará un tanque con bomba de agua para seguir atendiendo a las comunidades en cuanto a focos de incendios y cualquier otra eventualidad que se pueda presentar en el municipio agropecuario.

Posición oficial

En una nota de prensa, el alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, lamentó la pérdida total del camión del Cuerpo de Bomberos de La Villa del Rosario. Solicitó a los organismos de seguridad que se inicie una investigación para conocer las verdaderas causas del siniestro, que acabó con una unidad que fue repotenciada hace menos de un año y que estaba prestando un servicio eficiente a las comunidades.

Atencio dijo que no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero insistió en la necesidad de que se esclarezcan las causas del suceso. “Es necesario que se investigue, ¿por qué acude el camión fue a sofocar un incendio en una finca? Además, cómo ocurrió esto a pesar de portar un tanque que debía tener agua”, manifestó.

El alcalde admitió sentirse muy decepcionado, debido a que la unidad se encontraba dentro del potrero de la finca y que se debieron tomar las previsiones para no arriesgar al personal y al mismo camión.

“Afortunadamente, las pérdidas solo fueron materiales, los funcionarios están bien, pero este evento causa un grave daño al municipio y se deben determinar las causas que, incluso, pudieran originarse por mala praxis de los mismos funcionarios o a algún tipo de ataque, y eso es necesario determinarlo”, manifestó.