Estas son las aplicaciones de filtros y edición más usadas por influencers

Estas son las aplicaciones de filtros y edición más usadas por influencers

Para realizar una publicación especial, la edición y selección de filtros son esenciales para obtener el mejor diseño de imagen. Foto: Getty Images.

 

En el universo digital, las redes sociales se han convertido en el lugar favorito de las personas para publicar sus fotos con una amplia gama de herramientas que ayudan a retocar y perfeccionar la realidad. Por esa razón, los filtros se han convertido en elementos indispensables para los usuarios, y especialmente para los influenciadores, quienes cultivan la audiencia mediante la creación de contenido.

Por El Espectador





Gracias a la gran calidad de fotos que logran los teléfonos inteligentes, los celulares se han convertido en una herramienta fundamental para los influenciadores, quienes constantemente están subiendo contenido. Para los dispositivos móviles, la aparición de Instagram produjo los primeros filtros significativos cómo Sierra, Willow, Mayfair, Sutro y Amaro para la red social de fotos.

Desde entonces, otro sin fin de aplicaciones se han creado para la creación y edición de fotografías con los colores y características que busca cada usuario. Sin embargo, existen preferencias entre los influencers para matizar las imágenes y darle un sello personal.

Según el informe elaborado por Digital 2024 Colombia, elaborado por We Are Social y Meltwater, Colombia tiene más de 20 millones de usuarios activos en Instagram, siendo el país número 16 en el ranking de países con más usuarios activos en el mundo. India es el primero con más de 300 millones.

De acuerdo a Andrés Sánchez, productor y director de contenidos de Villanos Storytelling, quien ha trabajado en conjunto con influenciadores para la creación de contenido audiovisual, “los filtros se vuelven tendencias según el estilo de fotografías que estén siendo utilizados por los famosos. Constantemente aparecen renacimientos de modas antiguas que combinan los contrastes con las preferencias del momento para crear nuevas estéticas”.

Leer más en El Espectador