Increíble hallazgo en Alemania: arqueólogos de Núremberg descubrieron lo que podría ser la mayor fosa común de Europa

Increíble hallazgo en Alemania: arqueólogos de Núremberg descubrieron lo que podría ser la mayor fosa común de Europa

En Núremberg, Alemania, arqueólogos han desenterrado lo que se considera la fosa común más grande encontrada en Europa hasta la fecha (In Terra Veritas)

 

 

 





En Núremberg, Alemania, arqueólogos descubrieron lo que podría considerarse como la fosa común más grande jamás excavada en Europa. Este hallazgo, hecho en el corazón de la histórica ciudad antes de iniciar la construcción de nuevos edificios residenciales, ha sorprendido a la comunidad científica debido a la magnitud y las implicaciones históricas que conlleva.

Rossana Marín 

Hasta ahora, se han encontrado aproximadamente 1.000 esqueletos, y los expertos estiman que el sitio podría albergar más de 1.500 víctimas de la peste, según difundió CNN.

La presencia de estas fosas comunes en un área que no se designaba como cementerio durante la época indica la rapidez y la falta de ceremonia con que se necesitaba enterrar a los muertos en aquella época. “Esos individuos no fueron sepultados en un cementerio regular, aunque tenemos cementerios de peste designados en Núremberg”, explicó Melanie Langbein, del departamento de conservación del patrimonio de esa ciudad alemana.

Los expertos estimaron la fecha por radiocarbono, junto con el análisis de fragmentos de cerámica y monedas encontrados en el sitio, para estimar que una de las fosas data de finales del siglo XV hasta principios del siglo XVII.

Además, un documento de 1634 que detalla un brote de peste que asoló Núremberg entre 1632 y 1633, agudizado por las consecuencias de la Guerra de los Treinta Años, proporcionó un contexto crucial para comprender la magnitud de la tragedia. “Núremberg estaba rodeada por diferentes tropas y la población vivía en circunstancias bastante difíciles”, comentó Langbein.

Más detalles en INFOBAE