Rehenes israelíes cumplen cinco meses bajo los túneles terroristas de Hamás: “Es el infierno en la tierra”

Rehenes israelíes cumplen cinco meses bajo los túneles terroristas de Hamás: “Es el infierno en la tierra”

Una mujer escribe un mensaje en un túnel simbólico construido en Tel Aviv para reproducir las condiciones en las que sobreviven los rehenes israelíes en Gaza (REUTERS/Dylan Martinez/Archivo)

 

 

 





A cinco meses de la masacre terrorista de Hamas en suelo israelí, cientos de rehenes continúan en cautiverio en Gaza. Entre los secuestrados hay mujeres que sufren a diario la brutalidad sexual de los extremistas.

“Mi hija está dentro de Gaza, en manos de las personas más terribles de la tierra. Esto es el infierno en la tierra. ¿Qué Día de la Mujer? Qué dice exactamente este Día de la Mujer si está tan desprotegida. ¿Qué clase de humanidad somos si permitimos que esto ocurra?”, exclama Meirav Leshem Gonen, madre de la joven de 23 años Romi Gonen, una de las secuestradas.

“Todo lo que hacemos de la mañana a la noche, siete días a la semana, es trabajar para traerla de vuelta”, afirma, en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

Meirav lucha para que su hija regresa a casa, pero también como responsabilidad frente a sus otros hijos.

“Tengo otros cuatro hijos. Necesitan ver y saber que estoy luchando por ella exactamente como lo haría por cualquiera de mis otros hijos. (…) Cuando decides que luchas por la vida, todas las demás cosas no importan”, precisa.

Por su parte, Simona Steinbrecher, madre de la secuestrada Doron, de 30 años, asegura que no tener a un hijo es el miedo más grande de cualquier padre. Además, denuncia la violencia sexual que sufren a diario las mujeres por parte de los terroristas de Hamas.

“Tocan a las niñas, hay brutalidad sexual, no dejan que la mujer vaya sola al baño, van con ellas a la ducha, les quitan la ropa. Están todo el tiempo con ellas y todo el tiempo las miran. Así que es terrible saber que esta es la situación en la que está mi hija pequeña, mi bebé”, añade.

Más detalles en INFOBAE