Revelan que Ucrania lanzará nueva contraofensiva este año para recuperar territorios invadidos por Rusia

Revelan que Ucrania lanzará nueva contraofensiva este año para recuperar territorios invadidos por Rusia

 

 





 

El ejército ucraniano estabilizará la situación del campo de batalla en breve y pretende formar unidades para acciones de contraofensiva a finales de este año, dijo un alto comandante militar el miércoles.

Las fuerzas ucranianas experimentaron un revés después de nueve meses de frentes mayormente estables, cuando la ciudad oriental de Avdiivka cayó en manos rusas a principios de febrero después de meses de ataques devastadores.

Las tropas ucranianas se vieron obligadas a abandonar varios asentamientos vecinos a la ciudad debido a la continua ofensiva de Rusia en medio de sus propias reservas de municiones cada vez más agotadas. Los republicanos en el Congreso han paralizado un paquete de ayuda vital de Estados Unidos.

“Estabilizaremos la situación en breve”, dijo en comentarios televisados Oleksandr Pavliuk, nombrado comandante de la fuerza terrestre durante la reciente reorganización militar, “y haremos todo lo posible para preparar a las tropas para acciones más activas y tomar la iniciativa”.

“Nuestro objetivo es estabilizar la línea del frente, causar el mayor daño (al enemigo), exactamente lo que estamos haciendo, y reagruparnos para retirar las unidades que requieren restauración. (Retirar las unidades) a bases para formar agrupaciones ofensivas y llevar a cabo acciones contraofensivas este año”, dijo Oleksandr Pavliuk.

Aseguró que el trabajo actual tenía como objetivo retirar las unidades militares que perdieron su potencial y restaurarlas para luego formar una fuerza para acciones contraofensivas este año.

Más detalles en INFOBAE