Toma nota: el requisito indispensable para que te entreguen la ciudadanía estadounidense

Toma nota: el requisito indispensable para que te entreguen la ciudadanía estadounidense

Cortesía

 

El hecho de vivir en Estados Unidos es una de las mayores metas que muchos migrantes anhelan, principalmente la comunidad latina, un proceso arduo y de muchos requisitos para poder hacerlo de manera legal en el país norteamericano. En ese sentido, uno de los documentos más solicitados por los inmigrantes es la Green Card, que es un paso para obtener la ciudadanía americana. Conoce cuál es el tiempo de residencia para llevar a cabo este trámite en la siguiente nota.

Por La República





¿Cuántos años debo residir para tramitar la ciudadanía en Estados Unidos?

Uno de los requisitos que debes cumplir para contar con la ciudadanía es tener la Green Card o tarjeta de residencia permanente. Este documento permite a los inmigrantes vivir y trabajar por tiempo indefinido en EE. UU. Asimismo, otorga la oportunidad de obtener los mismos derechos y obligaciones mediante el proceso de naturalización otorgado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis).

Quien esté solicitando este documento de nacionalización, debería haber residido como mínimo cinco años en el país de forma continua, ya que es un requisito fundamental para dar comienzo con la gestión.

Otra obligación es que el solicitante haya residido dentro del estado o distrito correspondiente a la oficina de Uscis por un período mínimo de tres meses antes de iniciar el trámite.

Además, se exige que haya permanecido en la nación por al menos 30 meses durante los 5 años previos a la solicitud.

¿Quiénes pueden tramitar la Green Card en Estados Unidos?

Las personas que no pueden realizar el trámite de acceder a la residencia permanente o Green Card (tarjeta verde) son los que no poseen un estatus migratorio legal en el país, excepto quienes se acojan a la Ley LIFE. Sin embargo, las personas que vivan de forma legal en Estados Unidos pueden solicitarla.

Generalmente, los individuos que cuentan con un estatus migratorio temporal, que incluye a quienes tienen visas de trabajo o de estudiante, no califican para obtener la ciudadanía.

Lea más en La República