Wilfrido Vargas fue ingresado a cuidados intensivos por fuerte cuadro de neumonía

Wilfrido Vargas fue ingresado a cuidados intensivos por fuerte cuadro de neumonía

En las últimas horas, se conoció por medio de las redes sociales oficiales del cantante Wilfrido Vargas que fue internado de emergencia en cuidados intensivos al presentar percances en su estado de salud.

Por eltiempo.com





Vargas es considerado como uno de los mayores exponentes del merengue y tiene reconocimiento mundial por sus décadas de carrera. A sus 74 años de edad, el cantante dominicano ha presentado algunos problemas de salud que preocupa a sus seguidores.

La corporación Wilfrido Vargas informa que el maestro fue ingresado la mañana de este miércoles a un centro médico, con un cuadro de neumonía e influenza tipo A, por lo que el equipo médico que lo recibió decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta el jueves con la intención de que reciba las atenciones pertinentes”, se puede leer en el comunicado oficial del cantante.

De igual manera, el equipo de trabajo del reconocido dominicano mencionaron que todo comenzó el pasado lunes, cuándo iba de regreso a su país natal: “En la nave aérea que lo transportaba, (él) comenzó a sentir síntomas gripales y una tos persistente. Al despertar (este día), tuvo que ser asistido por su personal y su mánager, Huáscar Henríquez”.

Al despertar en la mañana de este miércoles, Vargas tuvo que ser asistido por su personal y su mánager… Quien, al igual que el afamado merenguero, está afectado del virus gripal, aunque no con síntomas”, dice en el comunicado oficial publicado en la cuenta de Instagram del artista.

Wilfrido Vargas se ha destacado en el mundo de la música tropical por ser uno de los pioneros del merengue y además, se ha desempeñado como: trompetista, vocalista, arreglista, compositor y productor musical.

Inició su carrera en 1972, cuando solo tenía 23 años de edad y fundó la banda Wilfrido Vargas y sus Beduinos, grabando su primer disco en 1972.

Algunos de los éxitos musicales más reconocidos son: ‘El baile del perrito’, ‘El hombre divertido’, ‘Abusadora’, ‘Volveré’, ‘El comején’, ‘El africano’, ‘A mover la colita’, ‘13 años’, ‘El loco y la luna’, entre otros.