Cicpc capturó peligroso pedófilo justo cuando pretendía vulnerar la inocencia de niñas en Caracas

Cicpc capturó peligroso pedófilo justo cuando pretendía vulnerar la inocencia de niñas en Caracas

El victimario, Eduardo Muñoz.

 

 

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Libertador Simón Rodríguez ubicaron y detuvieron a Eduardo Muñoz, de 67 años, un presunto pedófilo que se dedicaba a crear y divulgar pornografía infantil en la parroquia caraqueña El Recreo.





lapatilla.com

El comisario explicó en Instagram que, a través de los análisis informáticos y técnicos-científicos, el cuerpo detectivesco determinó que este sexagenario se dedicaba a captar niñas entre 10 y 12 años bajo engaño, utilizando cuentos infantiles como herramienta para atraerlas y obtener su contacto en la plataforma WhatsApp.

Una vez lograba su cometido, el victimario las amenazaba de muerte para obligarlas a enviarle fotografías y vídeos de sus partes íntimas, las cuales utilizaba para su satisfacción personal y comercializarlas en páginas de internet.

Por si fuera poco, “el detenido intentó incitarlas a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, pero gracias a la actuación policial esta acción fue impedida”, indicó Rico.

Tras su detención, el Cicpc recuperó como evidencia del caso un CPU, monitor, mouse y teclado marca HP; tres teléfonos celulares marca Smooth, modelo 6.26 Pro, marca Huawei, modelo Y62019 y marca Blu, modelo Life XL; una tarjeta de almacenamiento marca Micro SD; una tablet marca Samsung, modelo GT P3113.

Asimismo, se realizaron experticias telemáticas y se extrajeron más de 100 archivos audiovisuales y contenido íntimo de varias víctimas, por cuánto se continúa el proceso de trabajo de investigación para dar con la ubicación de las mismas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 109° en materia de víctimas niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.