Extraditan a Portugal a narcotraficante colombiano conocido como “El Doctor”

Extraditan a Portugal a narcotraficante colombiano conocido como “El Doctor”

| Foto: Getty Images / Jeffrey Coolidge.

 

Un equipo de la Policía Judicial (PJ) lusa se trasladó esta semana a Colombia para cumplir con la extradición a Portugal de un “importante narcotraficante” colombiano conocido como ‘El Doctor’, para cumplir una condena de 11 años de prisión por tráfico de estupefacientes agravado.

En un comunicado divulgado este sábado, la PJ explicó que el narcotraficante fue condenado en Portugal tras una operación policial en la Costa de Caparica (al sur de Lisboa) el 31 de julio de 2012 en la que fueron detenidos otros cuatro individuos, todos extranjeros.





También se incautaron más de 340 kilos de cocaína, de elevado grado de pureza.

En ese proceso, y tras ser condenado en primera instancia, el extraditado acabó siendo liberado “por haberse agotado los plazos de prisión preventiva antes de que la condena transitase en juzgado, mientras que el recurso interpuesto por la defensa se encontraba pendiente en el Tribunal de Relación de Lisboa”.

Tras su puesta en libertad se le perdió la pista y posteriormente fue localizado y detenido en España y extraditado a Estados Unidos, donde se había emitido una orden de arresto por delitos cometidos en ese país.

Actualmente se encontraba preso en Colombia, a la espera de ser extraditado a Portugal. EFE