¿Por qué algunas mujeres no alcanzan el orgasmo? Ocho razones, según la ciencia

¿Por qué algunas mujeres no alcanzan el orgasmo? Ocho razones, según la ciencia

Muchas mujeres aseguran nunca haber tenido un orgasmo. FOTO:iStock

 

Un orgasmo es el pico de la excitación sexual, en las mujeres se puede alcanzar a través de la estimulación vaginal, del clítoris, contacto con los pezones y zonas erógenas. Sin embargo, no todas pueden experimentarlo.

Por El Tiempo





Existe una brecha entre el clímax masculino y femenino. David Frederick, Kate St John, Justin García y Elisabeth Lloyd realizaron un estudio, de más de 50.000 personas, sobre el tema.

En la investigación, publicada en los Institutos Nacionales de la Salud, encontraron que “el 95 por ciento de los hombres heterosexuales dijeron que usualmente o siempre tienen un orgasmo durante la intimidad sexual, mientras que solo el 65 por ciento de las mujeres heterosexuales dijeron lo mismo”.
Las razones, por las cuales hay problemas para tener un orgasmo, pueden ser sociales, psicológicas o físicas. Estas son algunas de ellas:

Problemas en la relación

Un estudio de la Universidad de Cambridge indica que “los problemas de las relaciones de pareja que pueden afectar la interacción sexual incluyen la hostilidad generalizada, la mala comunicación, la falta de confianza y niveles absurdos de deseo sexual”.

Una de las formas de solucionar este problema, es hablar con su pareja sobre lo que le gusta y lo que le incomoda para que pueda mejorar.

“Psicológicamente, las personas tendrán una experiencia sexual diferente, basada en su capacidad para relajarse y superar inhibiciones, su historia sexual y emocional anterior, su estado de cansancio o ansiedad, su salud física y los sentimientos de cada uno hacia su pareja”, explica Michael Crowe en su investigación.

Trastornos del estado de ánimo

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, los trastornos del estado de ánimo incluyen la bipolaridad, depresión, hipomanía y la distimia, entre otros.

Para leer la nota completa, aquí