Psiquiatra identificó posibles señales del presunto uso de estimulantes por parte de Biden

Psiquiatra identificó posibles señales del presunto uso de estimulantes por parte de Biden

El presidente Joe Biden pronuncia el discurso sobre el Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso en el Capitolio de Estados Unidos, el jueves 7 de marzo de 2024, en Washington. (AP Foto/Andrew Harnik)

 

 

Un psiquiatra que ha trabajado con pacientes ancianos con demencia dijo que el presidente estadounidense Joe Biden mostró signos de uso de estimulantes para enmascarar el deterioro cognitivo en su discurso sobre el Estado de la Unión el jueves.





Por Jeff Mordock | The Washington Times

Biden, de 81 años, a menudo repasaba sus comentarios con la velocidad de un subastador, gritando en voz alta sus palabras a pesar de tener un micrófono frente a él.

“Si nos fijamos en cómo suele ser Joe Biden, lento y tambaleante, en comparación con cómo era durante el Estado de la Unión, ardiente y enojado, estas son señales que son típicas de alguien que toma Adderall o cualquier anfetamina”, dijo la Dra. Carole Lieberman, psiquiatra forense con sede en Beverly Hills, California.

Lieberman, quien no ha examinado personalmente al presidente, dijo que las señales de un posible uso farmacéutico van más allá de cómo habló Biden durante el discurso de casi 90 minutos, sino también en sus gestos.

Por ejemplo, Biden suele apoyar las manos en el podio mientras pronuncia un discurso desde el teleprompter. Durante el discurso sobre el Estado de la Unión, con frecuencia gesticulaba y se movía con las manos a un ritmo rápido, dijo.

Además, Lieberman dijo que la velocidad con la que Biden arrastraba las palabras sugería que podía estar “ayudado por la psicofarmacología”.

Lea más en The Washington Times