Vicente Brito: La empresa privada como factor de desarrollo

Vicente Brito: La empresa privada como factor de desarrollo

Los países con mayores niveles de desarrollo en el mundo son aquellos donde a la empresa privada, se le promueve y se le dan todas las garantías para que desarrolle al máximo su capacidad productiva, con lo cual se logran elevados niveles de empleos bien remunerados, convirtiéndose los impuestos recaudados en factores de inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tales como servicios públicos satisfactorios y mejoras evidentes en la infraestructura pública.

En esos países donde se sostiene a las empresas privadas como el factor fundamental en alcanzar altos niveles de desarrollo humano y económico, el estado no participa en la actividad económica no siendo propietario de empresas para sustituir a las privadas, salvo en servicios públicos, infraestructura vial, transporte urbano y de aeropuertos para mencionar algunas de las limitadas actividades que ejercen estas empresas públicas.

Lo observado es como los recursos públicos son invertidos en salud, educación, seguridad y la infraestructura necesaria para sostener el adecuado bienestar ciudadano. Obteniendo niveles satisfactorios de felicidad y confort de las personas al poder obtener buenos salarios para cubrir sus necesidades de consumo y adecuados servicios públicos.





Existen sobradas razones para sostener a las empresas privadas como los factores fundamentales, en alcanzar metas adecuadas de desarrollo humano y bienestar social. Venezuela ha alcanzado elevados niveles de producción cuando las empresas fundamentales de la nación estaban en manos privadas así lo demuestran las estadísticas de producción, donde se cubría el consumo nacional y se exportaba generando ingresos adicionales para el país.

La mayoría de los venezolanos consideran a la empresa privada como la de mayor credibilidad dentro de las distintas instituciones nacionales, lo cual demuestra su importancia en el potencial desarrollo social y económico que todos los venezolanos deseamos.

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.