Al menos nueve muertos y más de 70 hospitalizados por comer carne de tortuga en Tanzania

Al menos nueve muertos y más de 70 hospitalizados por comer carne de tortuga en Tanzania

En 2021 ya se había presentado una situación similar en la isla.
Créditos: Pexels/archivo.

 

Un total de nueve personas —entre ellas, ocho menores de edad— perdieron la vida luego de que comieron carne de tortuga marina en Pemba, una isla que forma parte del archipiélago de Zanzíbar en Tanzania. Los primeros reportes arrojan que por los hechos, otro 78 afectados fueron hospitalizados.

Por: El Heraldo





Cabe mencionar que de acuerdo con el doctor Haji Bakari, funcionario del distrito de Mkoani, el consumo de la carne ocurrió el pasado martes y fue la causa del fallecimiento de todas las personas involucradas, incluida la mujer adulta, quien era la madre de uno de los niños fallecidos.

Autoridades piden a la población de la isla evitar el consumo de carne de tortuga

Luego de que el consumo de carne de tortuga marina dejó el fallecimiento de al menos menos nueve personas, las autoridades del país africano han hecho un llamado a la población de la isla para evitar el consumo de dichos animales.

Y es que según con la información compartida por la agencia Associated Press (AP), esta ocasión no ha sido la única en la que se reporta un hecho como estos. Resulta que en el año 2021, siete personas también perdieron la vida luego de que consumieron la carne de tortugas marinas.

Para leer más, pulse aquí