Atraparon en Guárico a dos maleantes que ocultaban 20 kilos de cocaína en un compresor de aire (Video)

Atraparon en Guárico a dos maleantes que ocultaban 20 kilos de cocaína en un compresor de aire (Video)

Foto Cortesía

 

 

Dos personas fueron detenidas recientemente en el estado Guárico, en el centro de Venezuela, por transportar 20,02 kilogramos de cocaína, informó este domingo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).





En X, el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicó que los 20 kilos de droga estaban distribuidos en 18 envoltorios, que estaban ocultos en el vehículo donde se trasladaban ambas personas.

Según cifras oficiales, Venezuela ha incautado más de 15.000 kilos de drogas en lo que va de año 2024, entre ellos los 3.134,5 de cocaína incautados en febrero por autoridades en un operativo conjunto con Francia, durante el que fueron detenidas seis personas.

Venezuela incautó el año pasado 52.186 kilos, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022, de acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

Del total de 2023, el 83,7 % -43.704,3 kilos- fueron de cocaína, según la institución, que computa también la detención de 15.250 personas durante el año pasado en operativos antidrogas.

Nicolás Maduro aseguró en septiembre que Venezuela es “un ejemplo” en la lucha contra el narcotráfico que “viene” de Colombia, “diga lo que diga” Estados Unidos, que ese mes acusó al país caribeño y a Bolivia de haber incumplido sus obligaciones internacionales de combate a esta actividad ilícita. EFE