Cliente asesinó a tubazos a Martha, una trans venezolana que ofrecía servicios sexuales en Ecuador

Martha, una trans venezolana asesinada en Ecuador. Foto: @SiluetaX / X

 

 

El colectivo LGBT+ de Ecuador denunció este domingo el asesinato de una mujer transexual de origen venezolano en la ciudad andina de Ibarra (norte) y elevó a diez los transfemicidios en lo que va del año.





Dicha plataforma exigió justicia y pidió al Gobierno, especialmente al Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, que ayude con la repatriación a su país del cuerpo de la mujer asesinada.

La Asociación Silueta X, integrante de ese colectivo, indicó en un comunicado que la mujer identificada como Martha, oriunda de la localidad venezolana de Guanarito, en Portuguesa, y que se dedicaba al trabajo sexual, fue asesinada el sábado en Ibarra.

Ella fue asesinada con “dos golpes en la cabeza con un tubo de acero, propinados por un cliente que se negó a realizar el pago”, aseguró el colectivo.

Añadió que el presunto asesino se encuentra retenido por las autoridades para llevar adelante las correspondientes audiencias e investigaciones.

Silueta X pidió a las autoridades ecuatorianas tramitar el caso, contactar con familiares de la víctima en Venezuela y gestionar la repatriación del cuerpo.

“Con el presente asesinato se registran diez asesinatos en contra de las poblaciones LGBT+ (plus) en lo que va de este 2024”, reiteró el colectivo que tomó las cifras del Observatorio Runa Sipiy.

Ecuador está sometido desde el pasado 8 de enero a un estado de excepción decretado por el presidente del país, Daniel Noboa, ante la conmoción social y conflicto armado interno decretado ante la serie de atentados y acciones violentas de bandas criminales en cárceles y calles a escala nacional desatada a principios de año.

EFE