Buscaban la tumba de Alejandro Magno, hallaron un sarcófago bajo el agua y al abrirlo se quedaron sin palabras

Buscaban la tumba de Alejandro Magno, hallaron un sarcófago bajo el agua y al abrirlo se quedaron sin palabras

(Fuente: National Geographic / Ministerio de Antigüedades de Egipto)

 

Esta semana se dio a conocer un importante hallazgo en el barrio de Sidi Gaber, en Alejandría, que descolocó a los arqueólogos y por un momento los acercó hasta la mítica tumba de Alejandro Magno, desaparecida hace milenios en el reino de Macedonia. En la expedición de salvamento, desde el Ministerio de Antigüedades de Egipto anunciaron que se retiró un sarcófago de las profundidades de un lago de agua estancada y que, en su interior, todos se llevaron una sorpresa desalentadora.

Por: La Nación





El sepulcro de granito de dos metros de largo data de hace 2000 años y por su esplendoroso tamaño generó expectativa en los expertos e historiadores que hace varios siglos intentan hallar la verdadera tumba del emperador Alejandro Magno. Este resabio de una era dorada imperial perteneció a la época ptolemaica, es decir, entre el 323 y el 30 a.C.

Una vez que se abrió la caja de piedra, en su interior aparecieron restos de agua residual que se filtró por las viejas hendiduras. Tras una hora de ventilación debido al olor putrefacto, se encontraron tres esqueletos en una misma posición, por lo que de inmediato se descartó que se tratara de la tumba de Alejandro Magno.

Estos cuerpos se identificaron como soldados, según explicaron desde el Ministerio egipcio, en especial, uno de ellos presentó una fractura en una de sus costillas, posiblemente por una herida de flecha. Estos restos óseos se trasladarán al Museo Nacional de Alejandría en donde estudiarán a fondo su origen, su muerte y a qué edad fallecieron.

Puedes leer la nota completa en La Nación