La desaparición de cuatro jóvenes destapó una red de trata en Táchira: serían enviadas a EEUU

La desaparición de cuatro jóvenes destapó una red de trata en Táchira: serían enviadas a EEUU

Cicpc

 

Tras el rescate efectivo de cuatro jóvenes de 14 años que habían sido reportadas como personas desaparecidas, funcionarios del Cicpc realizaron la detención de siete personas, dedicadas de captar e intentar trasladarlas de manera ilícita a territorio extranjero.

lapatilla.com





Luego tenerse conocimiento del hecho, a través de denuncia interpuesta por la madre de una de las víctimas, los pesquisas activaron el protocolo correspondiente para preservar la integridad de las víctimas, logrando su rescate; asimismo, determinaron que estas, habían sido captadas por una joven de 15 años (detenida), quien valiéndose de conocer los problemas familiares de las víctimas, las manipuló y bajo engaños les indicó que, en territorio extranjero las ayudaría a conseguir trabajo y ser independiente. Así lo informó Douglas Rico en sus redes sociales.

Al ahondar el trabajo de investigación se determinó que, Gerson Gómez (48), (capturado) era el encargado de gestionar los traslados a territorio estadounidense a través de la peligrosa selva del Darién, y al llegar son explotadas sexualmente; asimismo, se logró la detención de Gladys Gómez (19), José Gómez (31), Félix Gómez (24) y, Eimar Cuellar (22), quienes se realizaban las logísticas, documentación, traslados y comunicación con un hombre aún por identificar, que se encuentra en la ciudad de Cucuta, Colombia y encargado de supervisar el traslado de las jóvenes captadas.

También fue detenido Anibal Manrique (42), padrastro de una de las jóvenes rescatadas, por cuanto al ser entrevistada, confesó que este la abusó en reiteradas oportunidades desde hace más de un año y no había comentado nada, por temor a represalias de este criminal.

Las detenciones se generaron en varios sectores de la parroquia San Antonio, municipio Bolívar, estado Táchira, ubicando como evidencias un pasaporte, medicamentos, un título universitario, sellos húmedos, tres celulares y, prendas íntimas.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.