Alemania ha atendido a más de mil ucranianos heridos tras los ataques rusos desde 2022

Alemania ha atendido a más de mil ucranianos heridos tras los ataques rusos desde 2022

Esta fotografía tomada y publicada por el Servicio de Emergencia de Ucrania el 2 de febrero de 2024 muestra un automóvil bajo los escombros estacionado afuera de un edificio dañado como resultado del ataque aéreo ruso al centro de la ciudad ucraniana de Kherson, en medio de la invasión rusa en Ucrania. (Foto de Handout / Servicio de Emergencia de Ucrania / AFP)

 

 

 





Alemania ha tratado a 1.022 pacientes ucranianos gravemente heridos desde el inicio de la guerra rusa en Ucrania en 2022, entre ellos casi 700 soldados, y el resto civiles, incluidos niños, informó hoy el Gobierno germano.

En un acto celebrado en el aeropuerto de Colonia, la ministra del Interior, Nancy Faeser, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, y el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, el presidente del departamento federal de Protección Civil y Gestión de Crisis, Ralph Tiesler, marcaron la reciente llegada del paciente ucraniano número mil a Alemania.

Desde marzo de 2022, en vista de la guerra de agresión de Rusia los ucranianos gravemente heridos y gravemente enfermos han sido evacuados y recibido tratamiento médico en Alemania y otros Estados miembros de la UE.

En el caso de Alemania ahora son ya 1.022 los ucranianos que han recibido tratamiento, de ellos 692 soldados.

En toda la Unión Europea (UE) se han tratado hasta el momento 3.137 personas heridas. Después de Alemania, que ha recibido la mayoría de los heridos y enfermos graves, Noruega ha acogido 369 pacientes, Polonia a 310 y España 249, según el Ejecutivo alemán.

Los pacientes llegan sobre todo con lesiones múltiples típicas de la guerra, como las causadas por disparos de armas de fuego, explosiones, quemaduras o pérdidas de extremidades.

Las evacuaciones médicas se coordinan y reciben apoyo financiero a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE y en ellas participan 22 países europeos.

EFE