Angel Alberto Bellorin: ¿Las bases postularon a Maduro? La verdadera historia de un inhabilitado como presidente

Angel Alberto Bellorin: ¿Las bases postularon a Maduro? La verdadera historia de un inhabilitado como presidente

¿ SE POSTULARA?

Una vez aprobado por el Chavismo devenido en Madurismo el grotesco cronograma electoral de este año, ayer 8 de Marzo comenzaron a rodar la noticia sobre la temeraria, abusiva e inconstituciónal pretendida postulación de Nicolás Maduro Moros para optar a una segunda reelección al cargo de Presidente de la República. ¿ Será verdad que lo hará?

NO HAY REELECCIÓN INDEFINIDA





Desde que en Venezuela se comenzó la campaña mediatica para vender la inconstituciónal inhabilitacion de la Sra María Corina Machado, me dediqué a escribir sobre el tema, publicando también dos ensayos dónde demuestro con sólidos argumentos que según nuestra constitución el verdadero inhabilitado para intentar optar a nueva reelección, era el señor Nicolás Maduro Moros.

En el año 2023 varios abogados, avalando los sólidos argumentos jurídicos que motivaron los ensayos publicados, intentaron convencerme a sumarme en una acción ante el Tsj, bien como “Recurso popular de inconstituciónalidad” u otra relativa al hecho cierto que el “Principio fundamental de alternabilidad”, previsto en el Artículo 6 como límite taxativo a los gobiernos, autorizaba una única reelección al cargo de Presidente.
De acuerdo a tal fundamento,esa única reelección se agotó en la fraudulento elección de Mayo del año 2018.

Mi excusa en su momento para no perder mi tiempo en ese corrupto Tsj, fue que había que esperar la postulación de Maduro ante el CNE. En realidad, tenía mis dudas que lo hiciera.

En verdad estoy convencido que la sociedad venezolana como un todo, evidentemente rechaza al régimen, pero aún no asume como verdad categoríca tanto en el plano jurídico como ético, que en Venezuela no existe reelección indefinida. Son testigos y repudian el abuso de poder sin importar los detalles que permitieron llegar a estos extremos.

Ante tal realidad, es necesario dejar en detallada constancia, un recuento histórico desde el Derecho y la Moral, sobre la inhabilitacion del señor Nicolás Maduro para seguir ocupando “por las malas” un cargo al que está aferrado en forma tiranica. Comenzamos por lo primero.

EL NUEVO COMANDANTE EN JEFE.

Por esas “casualidades” propias de esta “Involución Bolivariana ” en una fecha como la de ayer 8 de Marzo, pero del año 2013, se dió inicio a la segunda fase del plan de destrucción de Venezuela que, en una primera etapa , comenzó con un Hugo Chávez Frías entregado a Cuba.

En el año 2012, decretada y sentenciada en Cuba la imposibilidad física permanente que evitaba a Chávez ser juramentado como presidente de Venezuela aquel 10 de Enero del 2013, se dió inició la conspiración institucional que ese día 8 de Marzo culminó con un Nicolás Maduro juramentado “presidente encargado”.

Ese mismo día, poco antes de las 8 pm, escribí mi opinión sobre lo que simultáneamente estaba ocurriendo.

Me refiero a aquella tan nefasta como fraudulenta, primera juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela.

Como militar y abogado en desacuerdo con el abuso , registré en mi blog la prueba permanente, oportuna y pertinente de mi postura. Dejé plasmada la indiscutible constancia de mi opinión, marcada con hora y fecha de publicación.

Aquí comparto el párrafo final de aquel escrito que titulé ” El nuevo comandante en jefe”. Cito.

“A los momentos de finalizar este escrito, la juramentación del Presidente electo, prevista en el Artículo 231 Constitucional, que no fue posible efectuar el 10 de Enero por la causa sobrevenida conocida, fue trasladado por obra y gracia de esta sentencia, ante un ciudadano no electo por el pueblo, y que a partir de esta noche, como un nefasto precedente, será también el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. Solo le faltó a dicha sentencia transcribir el Artículo 6 de la Ley Orgánica de la FAN:

Artículo 6. “El presidente o presidenta de la República tiene el grado militar de Comandante en Jefe y es la máxima autoridad jerárquica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana…”

Esto, por supuesto, lleva con ello la utilización de uniforme e insignias de grado tal como lo establece el reglamento vigente que le hicieron a Chávez. Será una prerrogativa de esa Fuerza Armada arrodillada al nuevo Comandante en Jefe. ¡Ha muerto el Comandante! ¡Viva el nuevo Comandante!

Caracas, 08 Marzo 2013
Angel Alberto Bellorín en 19:03

( FIN DE LA CITA).

COMENZÓ CON UN FRAUDE….Y SIGUIERON SUMANDO FRAUDES .

Parece mentira que desde ese momento hasta esta fecha, pasaron 11 años. En este lapso, la destrucción y el saqueo a Venezuela ha sido brutal y pareciera no terminar.

La agonía del venezolano honesto es interminable y lo poco que quedaba de aquella Fuerza Armada del 2013, sellaba su destino final en esa fecha y hora cuando el alto mando militar de turno se subordinó a un
inconstituciónal y fraudulento ” Nuevo Comandante en jefe”.

El delfín cubano sigue aferrado a una presidencia de origen fraudulento. Tan ilegitimo de origen como de ejecución, Nicolás Maduro pretende continuar ” por las malas” en un cargo usurpado, que desde hace tiempo convirtió en tirania.

http://blogdelcnelbellorin.blogspot.com/2013/03/el-nuevo-comandante-en-jefe.html?m=1

ESTA HISTORIA CONTINÚA….

Caracas 9 de Marzo del año 2024.

Coronel Angel Alberto Bellorin..