Denuncian que a tres detenidos por la GNB se les niega atención en un hospital de Acarigua

Denuncian que a tres detenidos por la GNB se les niega atención en un hospital de Acarigua

Tres jóvenes apresados por la GN en Portuguesa aislados en el hospital de Acarigua Araure | Foto: Cortesía

 

 

 





Tres detenidos por la Guardia Nacional fueron ingresados al Hospital Dr. Jesús María Casa Ramos de Acarigua-Araure, en el estado Portuguesa, bajo la sospecha de portar dediles de presunta cocaína en sus vías digestivas.

Por UVL

Los pacientes bajo custodia militar fueron identificados como Pedro Rondón (22) Helinyer Delgado (26) y Franyerson Delgado (24). Se conoció que son oriundos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y que fueron aprehendidos en una requisa ejecutada por la GN en un puesto de control vial de la zona norte de Portuguesa.

Los detenidos, considerados narco mulas por la GN, ingresaron al Casal Ramos el pasado miércoles 6 de marzo en horas de la noche. Venían del vecino país , Colombia, se conoció por fuentes del centro de salud.

Familiares de los detenidos denunciaron que los Rondón y Delgado son víctima de trato inhumano por parte de la dirección del hospital Casal Ramos.” El director Luis Oropeza habría ordenado desalojarlos de la sala de emergencias y aislarlos en una zona sin supervisión ni condiciones médico sanitarias”, denunció a UVL una tía de Pedro Rondón, cuya identidad se resguarda a petición suya bajo alegato de temor a represalias.

Una fuente de enfermería confirmó que a los jóvenes se les diagnosticó Síndrome de Body Packer, pero no se les administra tratamiento. Según la literatura médica, el “síndrome de BP” propiamente dicho se define como un cuadro de oclusión intestinal y/o intoxicación secundarios al transporte de paquetes de droga en el tracto digestivo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.