El extraño pueblo donde la gente vive bajo tierra (VIDEO)

El extraño pueblo donde la gente vive bajo tierra (VIDEO)

Cortesía

 

En Australia existe una ciudad que parece sacada de una película.

Por: Clarín





Se trata de Coober Pedy, una localidad minera al norte de Adelaida cuyo nombre deriva del término aborigen “kupa-piti”, que significa: agujero del hombre blanco, esto es debido a que sus ciudadanos viven en una antigua explotación minera de ópalo. Esto lo provocó lo difícil que era vivir en la superficie, porque se trata de un desierto en el que las temperaturas llegan a los 48 grados en verano y no hay casi sombra, además de que suele haber tormentas de arena, muchas moscas y escasea la lluvia.

Según explica la tiktoker Angelica Ladino, la existencia de Coober Pedy se debe a la búsqueda de una gema valiosa: el ópalo. Los primeros exploradores, atraídos por la promesa de esta piedra preciosa, pronto descubrieron la inviabilidad de establecerse en la superficie debido a las duras condiciones climáticas. Optaron, con notable astucia, por excavar y conformar sus hogares en el interior de la tierra, beneficiándose de un clima más templado y habitable.

Una característica destacada de esta comunidad es su sistema de ventilación, esencial para mantener un ambiente fresco y respirable bajo tierra. Mediante una red de túneles, se asegura la circulación del aire, con tubos que sobresalen en la superficie, evidenciando la presencia de la vida subterránea.

@angelicaladino

El pueblo donde viven bajo tierra ?Coober Pedy, SA ?? ¿podrias vivir asi? #vanlife #viajandoporaustralia #australiaviajes #colombianaenaustralia #australiatips #historiasdeviaje #viajando #angelicaladino

? sonido original – Angelicaladino AUSTRALIA – VAN

Puedes leer la nota completa en Clarín