Insólito: Su anciano novio murió y llevó el cadáver a un banco en Ohio para sacar dinero de su cuenta

Insólito: Su anciano novio murió y llevó el cadáver a un banco en Ohio para sacar dinero de su cuenta

Dos mujeres llevaron a un hombre muerto a un banco para robarle su dinero y lo dejaron sin identificar en un hospital en Ohio. Captura de pantalla de NBC News

 

Dos mujeres llevaron el cuerpo sin vida de un adulto mayor de 80 años hasta el banco para retirar dinero de su cuenta. Ocurrió en la ciudad de Ashtabula, en el estado de Ohio, Estados Unidos. Después, lo dejaron sin identificación en el hospital y escaparon. Horas más tarde, una de ellas llamó al 911 para brindar datos sobre el fallecido. Ahora, ambas sospechosas enfrentan cargos por maltrato grave y robo.

Por La Nación 





Según relataron las fuentes policiales, Karem Kasbohm, de 63 años y quien había sido la pareja del adulto mayor, y Loreen B. Feralo, de 55, hallaron sin vida el lunes al hombre de 80 años, llamado Douglas Layman, en la casa donde vivían los tres. Acto seguido, lo subieron al asiento delantero de un auto “de tal manera que fuera visible para el personal del banco con el fin de hacer el retiro” de una “cantidad no revelada”, informó el jueves el jefe de la policía de Ashtabula, Robert Stell, en un comunicado.

No era la primera vez que las mujeres iban al banco junto a él para realizar una extracción. Stell afirmó al medio local Star Beacon que la institución “había permitido esto previamente siempre y cuando estuvieran acompañadas por él”. Sin embargo, en este caso, habría sido imposible que Layman diera su consentimiento, ya que estaba muerto.

Después del robo, Kasbohm y Feralo se dirigieron al Centro Médico del Condado Ashtabula y, sin identificarse a ellas mismas ni al hombre, dejaron el cadáver en la sala de emergencias y escaparon. Una hora más tarde, una de ellas llamó al hospital y confirmó la identidad de Douglas Layman, informó la agencia Associated Press.

James Hubbard, hijastro de la víctima, reveló en diálogo con la cadena NBC News, que Kasbohm fue la novia de Layman durante los últimos años. “(Layman) ha pasado por un infierno con esta mujer: tres años de drogas, robos y esas cosas”, lamentó. Sobre el retiro de dinero sin consentimiento, sentenció: “No entiendo qué estaban pensando”.

Cuál es la situación judicial de las dos acusadas

Tras el llamado, los oficiales de la policía local fueron hasta el domicilio de Layman. Allí, las dos mujeres reconocieron que habían encontrado al adulto mayor muerto en la vivienda que compartían y admitieron el viaje al banco.

Luego, la policía confirmó que las sospechosas comparecieron ante el Tribunal Municipal de Ashtabula, donde fueron acusadas por maltrato grave de un cadáver y robo a una persona de clase protegida, aunque aún se desconoce si se declararon culpables o si se les asignaron abogados defensores.

“Creo que es la primera vez para todos los que estamos aquí. No creo haber visto nunca nada parecido”, sostuvo el jefe de la policía de Ashtabula, quien además supone que una tercera persona participó de los sucesos y ayudó a las mujeres a subir a Layman al vehículo, aunque aún no fue identificada, según NBC News.

Lea más en La Nación