¿Servicio de internet deficiente en Venezuela? Así puedes denunciarlo

¿Servicio de internet deficiente en Venezuela? Así puedes denunciarlo

 

Más del 90% de los usuarios de ABA Cantv experimentaron problemas con el acceso a Internet en 2022

 

 





 

Cuando los usuarios enfrentan problemas con su proveedor de servicios de internet, como velocidades inferiores a las contratadas, cortes frecuentes o facturación incorrecta, tienen el derecho de presentar una queja o denuncia.

Por Diario 2001

El servicio de internet es uno de los más demandados y necesarios en la actualidad a nivel nacional, pero también uno de los más cuestionados por su calidad y precio.

La abogada Vestalia Rafaela Tovar, en conversación con el 2001, detalló que el tratamiento jurídico varía según el servicio que se contrate.

Señala que, en el caso de Cantv, que es un servicio público, la persona puede dirigirse al organismo correspondiente en la parte de atención al cliente y formular su denuncia sobre el retardo o el inconveniente que tenga con el servicio.

Tovar explicó que, en el caso de las empresas privadas, que son entes particulares, la situación es distinta. La experta señaló que, al contratar un servicio de internet con una empresa privada, se firma un contrato que establece cláusulas civiles que regulan los derechos y obligaciones de ambas partes.

Si hay un incumplimiento por parte de la empresa, como una deficiencia del servicio, la persona puede acudir a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con el fin de indicar que hubo una defraudación o estafa. Esto depende de la naturaleza y la modalidad del hecho.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.