Un cometa más grande que el Everest será visible en el cielo en pocos días https://www.lapatilla.com/wp-content/themes/lapatilla

Un cometa más grande que el Everest será visible en el cielo en pocos días

La próxima vez que se acerque al Sistema Solar será en 2095
Midjourney/Sarah Romero

 

Si estás buscando todo lo que necesitas saber sobre el cometa 12P/Pons-Brooks has llegado al lugar indicado. Para empezar, el cometa lleva los nombres de dos de los cazadores de cometas más famosos de todos los tiempos: el del astrónomo francés Jean-Louis Pons, quien lo descubrió en 1812, y el astrónomo británico-estadounidense William Robert Brooks, que lo observó en su siguiente órbita en el año 1883.

Por: Muy interesante





Pons -que falleció en 1831-, fue el mayor descubridor visual de cometas de todos los tiempos. Y no lo hizo con una gran cámara robótica conectada a un similar telescopio, sino con un telescopio y lentes de diseño propio bautizado como “Grand Chercheur” (“Gran Buscador”) con el que descubrió visualmente 37 cometas entre 1801 y 1827.

Respecto a Brooks, sigue de cerca el récord de Pons. Logró descubrir hasta 27 cometas y el cometa protagonista de este artículo también fue descubierto accidentalmente por Brooks, de ahí que tras hacer los primeros cálculos orbitales, se detectara que ambos cometas eran uno mismo y por eso lleva los apellidos de ambos cazadores de cometas.

¿Qué cometa es?

Este cometa es un cuerpo helado similar al cometa Halley, lo que significa que aparecerá una o posiblemente dos veces en nuestra vida. Para que conste, cualquier cometa con un período inferior a unos 200 años se considera de período corto. Concretamente este cometa completa su órbita una vez cada 71,3 años y debería realizar su máximo acercamiento al Sol (es decir, el perihelio) el próximo 21 de abril.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante