Conoce la regla de Steve Jobs para ser exitoso: el 30% es el oro para una empresa

Conoce la regla de Steve Jobs para ser exitoso: el 30% es el oro para una empresa

El principio del 30% no se limitaba únicamente al desarrollo de productos; reflejaba una filosofía más amplia aplicable a diversos aspectos de la vida y la gestión empresarial. (Matthew Yohe)

 

 

Concentrarse en lo realmente importante es uno de los mantras que conducen al éxito y de hecho, es la piedra angular del principio del 30% que aplicó el mítico Steve Jobs al regresar a Apple en los años noventa, época en la que la compañía de la manzana mordida atravesaba una de sus peores crisis.





Jimmy Pepinosa 

En la actualidad, con dispositivos tan exitosos como los iPhone, es difícil creer que la empresa que Jobs fundó en un garaje junto a Steve Wozniak, estuviera a punto de desaparecer. Pero lo cierto es que las personas que se habían quedado al mando tras la salida del empresario en 1985, habían perdido el enfoque en lo que realmente importaba y sufrían de una grave falta de dirección.

Recordemos que además de ser un visionario en el mundo de la tecnología, el magnate también fue un genio de los negocios y sabía perfectamente que la empresa con sede en Cupertino necesitaba centrarse en lo que hacía mejor y para esto adoptó una fórmula que significó reducir productos del catálogo y centrarse en los dispositivos más innovadores, así como crear nuevas necesidades para las personas.

Cuáles son los principios de fórmula del 30%

Este principio no se limita únicamente al desarrollo de productos y puede reflejar una filosofía más amplia aplicable a diversos aspectos de la vida y la gestión empresarial, especialmente para establecer prioridades y concentrar todos los esfuerzos en las tareas de valor.

Asimismo, la regla enfatiza la importancia de simplificar y concentrar esfuerzos en lo esencial, una idea que Jobs admiraba y observaba en la obra de Pablo Picasso. Y aunque esta aproximación implica realizar sacrificios y abandonar ideas potencialmente buenas, se logró imponer como un método eficaz para potenciar la creatividad y la eficiencia.

Incluso la aplicación de la fórmula aseguró que Apple pudiera anticiparse a las necesidades del mercado y destacarse en un entorno competitivo cada vez más acelerado.

Más detalles en INFOBAE