Las series que tienes que ver si te gustan las películas de Christopher Nolan

Las series que tienes que ver si te gustan las películas de Christopher Nolan


Severance de Apple Tv+IMDb.

 

Oppenheimer convirtió a Christopher Nolan en un ganador del Óscar como mejor director, pero no es su única película icónica y no es la única razón por la que ha sumado millones de fanáticos a lo largo de su carrera.

Por GQ





Las películas de Nolan son épicas, oscuras y empujan los límites, juegan con el tiempo y con la percepción de la realidad, rompen esquemas y cambian por completo lo que esperamos del cine. Sin duda son obras de arte, pero también son películas muy entretenidas, de esas que puedes ver una y otra vez sin aburrirte y sin dejar de descubrir algo nuevo cada vez.

Christopher Nolan es el creador de una de las mejor versiones de Batman en la historia del cine, pero también de las mejores películas de ciencia ficción (que no siempre entendemos a la primera, pero eso es parte de la magia), y ahora también de una de las películas más brutales sobre la Segunda Guerra Mundial, donde no vemos la batalla, sino lo que sucede en el laboratorio donde se construye una de las armas más destructivas.

La mente de Nolan es interesante, funciona de una manera única y es el lugar donde se han creado películas legendarias que no se pueden igualar. Lo bueno de todo esto es que, aunque Nolan es inimitable, hay algunas series que comparten elementos en común con sus películas, y son buenas opciones para ver en lo que saca algo nuevo o después de ver sus películas (y de quedar obsesionado con ellas).

Christopher Nolan y las series que debes ver si te gustan sus películas

Chernobyl – Max

Oppenheimer es la historia de uno de los principales creadores de la bomba atómica y del caos que se desata después de que su creación es usada en la guerra. Chernobyl, de HBO, también es una historia real que habla sobre los peligros de la energía nuclear, donde podemos ver lo que sucede cuando uno de los reactores de Chernobyl hace explosión, dejando a cientos de heridos y muertos, y obligando al gobierno Ruso a intentar encontrar una solución, mientras buscan evitar que el resto del mundo descubra la verdad.

Oppenheimer se llevó muchos premios Oscar, mientras que Chernobyl arrasó en los Emmy.

Constellation – Apple Tv+

Si te gusta Interstellar

nterstellar es una de las películas por las que Nolan merecía un Oscar como mejor director desde antes de Oppenheimer, y es una historia de ciencia ficción con elementos de filosofía, saltos en el tiempo y conexiones humanas, donde un padre y su hija están en el centro.

Constellation, de Noomi Rapace, es la historia de una astronauta que, después de sobrevivir a una misión peligrosa y desastrosa en el espacio, regresa a la Tierra y descubre que todo en su vida es distinto. Pronto, ella comienza a sospechar que su hija no era realmente su hija, y que algo que trajo de vuelta de su misión pudo haber alterado su realidad, por lo que necesita encontrar la manera de volver.

Leer más en GQ