UE analizará solicitud formal del CNE sobre el envío de una misión de observación electoral

UE analizará solicitud formal del CNE sobre el envío de una misión de observación electoral

FOTO DE ARCHIVO. Banderas de la Unión Europea ondean frente a la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica. 8 de noviembre de 2023. REUTERS/Yves Herman

 

La Unión Europea analizará una “solicitud formal” del régimen de Nicolás Maduro sobre el envío de una misión de observación electoral para las elecciones presidenciales de ese país en julio, dijo este martes un funcionario europeo.

Por Infobae





Hace una semana, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, dominado por el chavismo, anunció que había invitado a la UE, el Centro Carter y un panel de expertos de la ONU, entre otros, a enviar misiones de observación a las presidenciales previstas para el 28 de julio.

El funcionario europeo apuntó este martes que la UE “está lista y considerará cualquier solicitud formal de una Misión de Observación Electoral por parte de las autoridades venezolanas en función de la situación y las condiciones electorales”.

Por ahora, añadió la fuente, la UE “toma nota del anuncio de las autoridades de Venezuela”.

La UE había enviado una misión de observación a Venezuela para acompañar elecciones para gobernadores y alcaldes, en 2021.

Sin embargo, la UE había optado por no participar como observador de las legislativas de diciembre de 2020 por considerar que no había plazo suficiente para la planificación y despliegue de sus equipos.

Más detalles AQUÍ