Una actriz de X-Men reveló que padece terrible enfermedad

Una actriz de X-Men reveló que padece terrible enfermedad

El posteo con el que Olivia Munn anunció que tiene cáncer de mama (Foto: Instagram/@oliviamunn)

 

Olivia Munn, reconocida por sus interpretaciones en X-Men: Apocalipsis e Iron Man, reveló en las últimas horas que se encuentra batallando contra un cáncer de mama. A través de las redes sociales, la también modelo y escritora estadounidense sorprendió a sus fanáticos al contar detalles de lo que transita desde abril de 2023, mes en el que diagnosticaron un tumor maligno.

Por La Nación 





Con una serie de imágenes desde la clínica, donde mostró parte del tratamiento y las cirugías a la que tuvo que someterse, incluidas dos mastectomías, la mujer de 43 años relató detalles del proceso y quiso enviar un mensaje de apoyo para las personas que estén pasando por una situación similar. “Me diagnosticaron cáncer de mama. Espero que compartiendo esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje”, escribió en la descripción del posteo, el cual obtuvo miles de comentarios.

Además de las imágenes, la intérprete publicó una carta que ella misma se encargó de redactar. “En febrero de 2023, en un esfuerzo por ser más proactiva con respecto a mi salud, me hice una prueba genética que busca 90 genes cancerosos. Los resultados de todas las pruebas fueron negativos, incluido el BRCA (el gen más conocido del cáncer de mama). Mi hermana Sara también acababa de dar negativo. Nos llamamos y chocamos los cinco por teléfono. Ese mismo invierno también tuve una mamografía negativa”, comenzó diciendo.

Sin embargo, dos meses después de aquel resultado, todo se convirtió en una pesadilla. “Me diagnosticaron cáncer de mama”.

Olivia Munn (Photo by VALERIE MACON / AFP)
VALERIE MACON – AFP

 

Y siguió: “En los últimos diez meses me sometí a cuatro cirugías, pasé tantos días en cama que ni siquiera puedo contarlos y he aprendido más sobre el cáncer, el tratamiento del cáncer y las hormonas de lo que jamás hubiera imaginado”.

Pero, a pesar de aquel panorama desalentador, Munn se mantuvo fuerte: “Sorprendentemente, solo he llorado dos veces. Supongo que no sentí que hubiera tiempo para llorar. Mi enfoque se redujo y pospuse mis emociones que sentía que interferirían con mi capacidad para mantener la mente lúcida”.

Además, sostuvo que al principio prefirió mantener en secreto su enfermedad, ya que necesitaba estar lista. “He tendido a dejar que la gente me vea cuando tengo energía, cuando puedo vestirme y salir de casa, cuando puedo llevar a mi bebé al parque. He mantenido en privado el diagnóstico, la preocupación, la recuperación, los analgésicos y las batas de papel. Necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más difíciles antes de compartir”, mencionó.

Lea más en La Nación