Cayó en EEUU alias “Maracucho”, el segundo líder de la peligrosa banda delictiva “Los Satanás”

Cayó en EEUU alias “Maracucho”, el segundo líder de la peligrosa banda delictiva “Los Satanás”

Los satanás son una banda delincuencial transnacional que tiene en vilo a los bogotanos – crédito Policía Nacional

 

La delincuencia en Bogotá es uno de los factores que más preocupa a los bogotanos en la actualidad, esto se debe a que además de los hechos de sicariato que se han registrado contra empresarios en la capital, una banda transnacional llamada Los Satanás ha emitido panfletos de extorsión en contra de conductores y comerciantes en Kennedy y Soacha.

Por Infobae





Debido a que las víctimas de estas amenazas no han accedido a pagar, entre febrero y marzo de 2024 se han registrado dos asesinatos en los que esta banda delincuencial ha dejado mensajes afirmando que seguirían matando a ciudadanos que no acceden a sus exigencias.

En lo que representa un golpe contra esta banda transnacional, en la tarde del 13 de marzo las autoridades en Estados Unidos y Colombia informaron de la captura de Aderbis Segundo Pirela alias Maracucho, que sería el segundo al mando dentro de esta estructura criminal liderada por Juan Manuel Vera, alias Satanás desde prisión.

“Ayer, HSI San Antonio, HSI Bogotá, socios federales, estatales y locales arrestaron a uno de los “más buscados” de la Policía Nacional de Colombia en New Braunfels por homicidio, tráfico de drogas y extorsión en Colombia”, informó la Policía de San Antonio.

Este criminal también respondía al alias de ‘Pedrito’ – crédito @HSI_SanAntonio

 

De la misma forma, desde la Policía Metropolitana de Bogotá informaron de la captura del criminal, que también responde al alias de Pedrito, y remarcaron su relación con Satanás.

“En cooperación con la Agencia especial @HSI_SanAntonio del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU, capturamos a alias ‘Pedrito’, segundo cabecilla actual de la GDCO Satanás, responsable de extorsiones, homicidios, tráfico de estupefacientes y otros delitos”.

Tras la captura de este criminal, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, afirmó que este es el primero de múltiples golpes contra la organización y que no importa que se escondan, al final serán capturados.

“No habrá territorio donde estos delincuentes se puedan ocultar, los capturaremos y presentaremos a la justicia, nuestra prioridad: velar por la seguridad y tranquilidad de los bogotanos”, afirmó Gualdrón.

En el prontuario criminal de Maracucho, las autoridades en Colombia le atribuyen la extorsión de comerciantes, pero también de ser uno de los encargados de cobrar estas “vacunas”, por lo que sería responsable de varios asesinatos de quienes que no accedieron a los pagos, por lo que aparecía en el cartel de los más buscados en la capital colombiana.

De acuerdo con las autoridades en Estados Unidos, este criminal había viajado a su país con la intención de consolidar una nueva célula criminal de esta organización en el exterior, bajo el mismo método con el que han asumido el control de varias localidades de Bogotá y el municipio de Soacha.

Lea más en Infobae