Detienen por presunto contrabando a hombre con casi 900 mil cigarrillos en Zulia

Detienen por presunto contrabando a hombre con casi 900 mil cigarrillos en Zulia

Foto CEOFANBVE

 

 

Militares de Venezuela detuvieron a un hombre en el estado Zulia (noroeste, limítrofe con Colombia) por intentar trasladar hacia una región vecina, sin los permisos reglamentarios, un cargamento de 870.000 cigarrillos, informó este jueves la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).





En X, la institución explicó que la detención se concretó en un puesto de vigilancia terrestre, donde los militares inspeccionaron el vehículo en el que el hombre transportaba esta mercancía.

“Efectivos de la FANB, en labores de inspección, chequeo de vehículos y transeúntes, efectuaron la aprehensión del ciudadano y la retención de 87 bultos de cigarros de fabricación nacional”, indicó la FANB, que detalló que los rollos de tabaco estaban distribuidos en cajetillas de 20 unidades cada una.

Remarcó que, al momento de la inspección, el conductor del vehículo “presentó inconsistencia en la factura de movilización” de la mercancía, lo que constituye una “comercialización prohibida del producto fuera del estado Zulia”, donde fue elaborado.

En noviembre pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a los cuerpos de seguridad y a las instituciones con competencia en la circulación de productos “extirpar” el contrabando, un delito que el Gobierno busca erradicar con planes que incluyen operativos policiales y militares en las fronteras.

El mandatario recordó que varios de sus ministros trabajan, junto a sectores privados, en la elaboración del plan ‘Mano de hierro’, con el que esperan reforzar la lucha contra el contrabando con “inspecciones relámpago” y abordando los “puntos críticos”. EFE